El exolimpico de OMAPA Gerardo Fisch fue aceptado y becado para estudiar en el nivel de maestría en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA, Río de Janeiro).

Gerardo comenzó en OMAPA a los 8 años, con la Olimpiada Kanguro, también se destacó en la Olimpiada Nacional, lo que le dió acceso a participar del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos en el que logró destacarse para representar al país en diferentes olimpiadas internacionales de matemática.

Gerardo Fisch con su medalla de bronce lograda en la IMO 2016.

En agosto ‘2014 representó al país en la Olimpiada Matemática del Cono Sur, donde logró la primera medalla de plata para Paraguay en esta competencia. En julio ‘2016 viajó con sus compañeros a Hong Kong y logró una medalla de bronce en la IMO, la más importante competencia matemática del mundo. En ‘2015 logró una medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática celebrada en Puerto Rico, y en la siguiente edición celebrada en Chile en octubre ‘2016 trajo una medalla de plata.

Gerardo, con la delegación paraguaya en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Chile donde logró una medalla de plata.

Ni bien terminó el colegio en noviembre ‘2016, Gerardo se incorporó como instructor del nivel avanzado en los talleres del Programa de Iniciación Científica. También fue entrenador del equipo paraguayo que nos representó en la Olimpiada Rioplatense en diciembre ‘2016. En la actualidad sigue colaborando con el equipo académico de OMAPA.

Gerardo Fisch es uno de los cientos de jóvenes de colegios públicos, beneficiados con el Programa Paraguay Resuelve, que gracias al apoyo de Itaipú y el MEC, Omapa logró desarrollar en todo el país hasta diciembre ‘2016. Él, como otros jóvenes de colegios privados logró desarrollar al máximo su potencial en matemática en este programa.