Olimpiada de Informática Aguarandu – Bebras 2023 

La Olimpiada de Informática es un evento educativo y competitivo que reúne a niños, niñas y jóvenes apasionados por la informática. Durante esta emocionante competencia, los participantes, en duplas, enfrentan desafíos computacionales que ponen a prueba su habilidad para resolver problemas. 

Además de fomentar el pensamiento lógico y creativo, la Olimpiada busca promover la igualdad de oportunidades al brindar un espacio inclusivo para que talentos de todo el país puedan destacar y crecer en el área informática. 

¡Es una oportunidad única para descubrir y potenciar el talento de nuestros chicos en el mundo digital y prepararlos para el futuro tecnológico que nos espera!

 

Bebras 2023 

Este año, OMAPA se alió a la comunidad internacional BEBRAS (International Challenge on Informatics and Computational Thinking) para el desarrollo de la Olimpiada Informática Aguarandú. 

Bebras* surge en Lituania, en 2004, y hoy es apoyada por universidades y organizaciones educativas de distintas partes del mundo. En 2022, cerca de 3.000.000 de estudiantes participaron de este desafío. 

Gracias a esta alianza, la Olimpiada Informática Aguarandú, incorporará desafíos Bebras de pensamiento computacional en las pruebas. 

* What is Bebras | www.bebras.org 

 

COMPETENCIA:

PRIMERA FASE INICIAL – CLASIFICATORIA (2 al 6 de octubre 2023):  se realiza según establezca cada institución, en la modalidad virtual, con una duración de 60 minutos.

Clasifican a la fase final:

  • Las mejores 25 duplas de la liga Kilobyte
  • Las mejores 25 duplas de la liga Megabyte
  • Las mejores 50 duplas de la liga Terabyte

SEGUNDA FASE – FINAL (11 de noviembre 2023):

Ligas Kilobyte y Megabyte en sedes departamentales habilitadas por OMAPA. La prueba consiste en desafíos de pensamiento computacional. Se realiza de manera presencial con una duración de 1 Hora (60 minutos)

Liga Terabyte, se realiza en una sede habilitada por OMAPA en Asunción/Central. La prueba consiste en: desafíos de pensamiento computacional y tareas de programación. Modalidad presencial con una duración de 4 horas (240 minutos). Pueden utilizar el lenguaje de programación de su preferencia, seleccionando previamente.

Jurado:

El Jurado está compuesto por miembros designados por OMAPA. Realizan las evaluaciones de todas las fases. Las decisiones del jurado son inapelables.

Premiación:

La premiación se realizará el sábado 18 de noviembre en sede habilitada por OMAPA. Las duplas serán premiadas con medallas de Oro, Plata y Bronce por cada liga.

Inscripciones:

Los estudiantes que quieran participar deberán registrarse previamente en el link de inscripción y posteriormente formalizar su participación realizando el aporte correspondiente en los canales establecidos por OMAPA hasta el viernes, 6 de octubre.

Inversión:

Inscripción por dupla*: 75.000 Gs

Matriculación de las instituciones: GRATIS

*El estudiante que participa de manera individual, es considerado como una dupla.

Seguinos en nuestras redes sociales y comunicate con nosotros ante cualquier consulta