CalendarioReglamentoInscripcionesEntrenamientoConvocados y Premiados

Olimpiada Kanguro

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un Juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 6 millones de participantes de 77 países. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS.

La competencia

La competencia consiste en una prueba de resolución de problemas desafiantes, a ser resueltos en equipos de dos estudiantes. La misma dura 120 minutos y se realiza en cada Institución. Luego es enviada a OMAPA para su corrección.

Niveles

  • Nivel Escolar (3º y 4º grado)
  • Nivel Benjamín (5º y 6º grado)
  • Nivel Cadete (7º y 8º grado)
  • Nivel Junior (9º grado y 1er. año)
  • Nivel Estudiante (2º y 3er. año)

Prueba de Validación

OMAPA convocará al 10% de las parejas con los mejores puntajes de todo el país y al 10% de las parejas con los mejores puntajes de cada nivel de cada colegio, a una prueba de validación que se desarrollará en diferentes ciudades del país el 11 de mayo. El puntaje y posición final de cada participante se determinarán con la prueba de validación. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo de entrega consignado en la hoja de la prueba. En la prueba de validación todas las parejas llevarán diplomas de excelencia.

Resultados finales

La lista de premiados estará en la web de Omapa (www.omapa.org) a partir del 20 de mayo. Los resultados de todos los participantes son confidenciales y sólo serán entregados a las instituciones correspondientes.

Premiación

Los premios y medallas se entregarán el 25 de mayo, en un acto de premiación a realizarse en Asunción.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en las escuelas y colegios participantes invitados por OMAPA, dentro de la fecha establecida en nuestro calendario.

Con el apoyo de Lácteos TRÉBOL

sponsor trebol