Seis jóvenes talentos de OMAPA, junto a dos profesores acompañantes, representarán a nuestro país en la 25ª Olimpiada Rioplatense de Matemática, del 3 al 8 de diciembre. Participarán estudiantes de Argentina, Brasil (Sao Paulo), Brasil (Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el Nivel A (6º y 7o grado) se encuentran: Diana Noemí Gamarra Fariña, Karen Marianne Maidana Maciel, Albert Abraham Servin Pont. En el nivel 1 (8º y 9º grado): Cristal Alexandra Santacruz Capli, Roberto Reinaldo Arístides Sánchez Jara y Sofía Haydée Borja Alfonso. También forman parte de la delegación sus profesores Yuliana Viterbori (Líder) y Edgar Ávalos (Vice Líder).

Los participantes de la competencia tienen entre 12 y 15 años, son alumnos destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA. Se distinguieron ante los estudiantes en Paraguay, que realizaron la prueba clasificatoria, en 9 departamentos del país, y entrenaron arduamente los últimos meses, bajo la tutoría de sus profesores acompañantes y los exolimpicos internacionales Marcos Zárate y Gerardo Fisch.

olimpiada-rioplatense-de-matematica-2016-equipo-paraguayo-omapa-b

La Olimpiada Iberoamericana Rioplatense es una competencia regional Matemática, convocada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI.

Los estudiantes son miembros del del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos que, gracias al apoyo de ITAIPÚ, OMAPA logra desarrollar en 9 departamentos del país. En estos centros se trabaja de cerca con estos jóvenes sobresalientes en matemática ayudándolos a perfilar sus motivaciones, desarrollando su potencial con las matemática.

olimpiada-rioplatense-de-matematica-2016-equipo-paraguayo-omapa-d