El equipo paraguayo que nos representó en Puerto Rico, durante la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2015, logró el puesto Nro. 7 entre 22 países, con una medalla de plata, dos de bronce y una mención honorífica.

La medalla de plata fue lograda por Marcos Zárate, las dos de bronce son mérito de Gerardo Fisch y Antonio Riera, mientras que la Mención Honorífica fue alcanzada por Elvis Agüero.

JT-equipo_paraguayo_olimpiada_iberoamericana_de_matematica_puerto_rico_2015

Los estudiantes son participantes del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos de OMAPA, que se lleva a cabo en todo el país gracias a convenios de OMAPA con Itaipú y el MEC. La participación en esta Olimpiada también es posible gracias al apoyo del CONACYT.

La delegación paraguaya también estuvo compuesta por Juan José Cáceres, como Líder y Joel Prieto, Vide-líder, quienes son ex-participantes del Programa y actualmente se desempeñan miembros del equipo académico en el mismo.

Esta fue la edición número 30 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática. Participaron alrededor de 90 representantes de 22 países iberoamericanos, en Mayagüez, Puerto Rico, del 6 al 14 de noviembre.

Con los últimos resultados, los logros de Paraguay en esta competencia internacional ascienden a 4 Medallas de Plata, 14 de Bronce y 16 Menciones de Honor, además de las 2 Copas Puerto Rico, alcanzadas en los años 2010 y , distinción que es otorgada al país con mayor avance del año.