ITAIPU Binacional confirmó apoyo financiero a delegación paraguaya de la IMO 2019

La entidad binacional ITAIPU confirmó en la mañana de este miércoles, su apoyo económico a los jóvenes paraguayos que representarán al país en la 60° Olimpiada Internacionales de Matemática (IMO) de la mano de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, Omapa.

La suma otorgada podrá completar la totalidad de los gastos en pasajes para esta competencia a desarrollarse en el Reino Unido. De esta manera, la entidad de suma a la lista de instituciones que colaboraron para hacer posible la participación de Paraguay, siendo las primeras la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Gobernación de Caaguazú.

La IMO (International Mathematical Olympiad) es la competencia de matemáticas más grande y prestigiosa para estudiantes de secundaria. Se celebra anualmente en un país diferente desde 1959. Actualmente cuenta con más de 600 estudiantes participantes de más de 100 países del mundo.

Lo representantes por Paraguay son Sebastian Misael Cano Sanabria, Ángeles Cibils Bernades, Alexander Olmedo Torres, Kevin David Jaime Insfrán, Fabrizio Filizzola Ortiz y Daniel Sebastian Peña Valinotti. Todos ellos forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de Omapa.