La Gobernación de Caaguazú apoya a representantes de la IMO 2019

La Gobernación de Caaguazú otorgó la suma de Gs. 2.000.000 para cada uno de los tres jóvenes talentos caaguaceños, que conforman la delegación paraguaya que nos representará en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemática IMO (International Mathematical Olympiad).

La Olimpiada internacional, que reúne a las mentes jóvenes más brillantes de todo el mundo, se celebrará en la ciudad de Bath, Reino Unido, del 10 y 22 de julio.

El apoyo fue entregado por el Secretario General de la Gobernación Walter Ramón Cáceres, en representación del Gobernador Alejo Ríos Medina, quien hizo entrega de aportes a estudiantes destacados del departamento del Caaguazú.

Los participantes del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA que recibieron el apoyo son:

Sebastian Misael Cano Sanabria
Coronel Oviedo
Centro Educativo Diocesano Mons. Geronimo Pechillo (2º año EM)

Alexander Jesus Amado Olmedo Torres
Caaguazú
Inmaculada Concepción (3° año EM)

Kevin David Jaime Insfrán
Coronel Oviedo
Colegio Maristas Champagnat  (3° año EM)

Este apoyo para el equipo paraguayo de la IMO 2019 resulta muy significativo, ya que actualmente OMAPA no cuenta con los recursos del convenio con Itaipú y el MEC que concluyó en enero y sigue en tratativas. 

Las instituciones o personas que deseen apoyar a la delegación, pueden contactarse con el coordinador de olimpiadas internacionales de OMAPA Joel Prieto a través de e-mail joel@omapa.org.py o llamando al 021605154.