El convenio entre OMAPA e ITAIPÚ, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias concluyó el pasado 25 de enero de 2019. El proyecto denominado Paraguay Resuelve tuvo una vigencia de 18 meses, desde el 26 de junio de 2017 al 25 de enero de 2019.

PARAGUAY RESUELVE es un proyecto de OMAPA que se realizó en alianza con ITAIPÚ BINACIONAL y el MEC, a través del Convenio ITAIPÚ – OMAPA y el Proyecto MEC – OMAPA.

Para la realización de este proyecto Itaipú aportó el 89% de los costos financieros (Gs. 4.504.200.000), mientras que OMAPA el 11% (Gs. 550.320.000) además de la organización y ejecución logística y académica.

Por su parte, el MEC colaboró en la participación de recursos humanos tanto a nivel central, como departamental e institucional, además de la disponibilización de espacios escolares.

Representantes de OMAPA, Itaipú y el MEC durante la firma del convenio en julio 2017.

El Programa Paraguay Resuelve benefició a miles de jóvenes estudiantes de instituciones públicas y subvencionadas con la participación en Olimpiadas nacionales e internaciones de matemática y en el Programa de Iniciación Científica y a cientos de docentes en cursos de capacitación desarrollados en diferentes departamentos del país.

Para conocer los hitos alcanzados se puede consultar la siguiente tabla.

Un siguiente convenio está en tratativas.