FIUNA brinda apoyo financiero a la delegación paraguaya de la IMO 2019

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) confirmó a OMAPA su apoyo financiero con la cobertura total del costo del pasaje para el Vice Lider de la delegación paraguaya que nos representará en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemática IMO (International Mathematical Olympiad).

La Olimpiada internacional, que reúne a las mentes jóvenes más brillantes de todo el mundo, se celebrará en la ciudad de Bath, Reino Unido, del 10 y 22 de julio.

El beneficiado, Jesús Torres Herebia, es alumno la carrera de Mecatrónica en la mencionada universidad y se encuentra trabajando en su tesis de grado. Es también exolímpico de OMAPA, obtuvo numerosas medallas en las olimpiadas nacionales de matemática y participó en varias internacionales, entre ellas la IMO. Actualmente se desempeña como profesor en el nivel Avanzado del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA.

La delegación paraguaya para esta olimpiada está compuesta por jóvenes destacados del Programa de Iniciación Científica de OMAPA, quienes aún no tienen cubiertos sus gastos en la totalidad.

El apoyo de la FIUNA para el equipo paraguayo de la IMO 2019 resulta muy significativo, ya que actualmente OMAPA no cuenta con los recursos del convenio con Itaipú y el MEC que concluyó en enero y sigue en tratativas.

Las instituciones o personas que deseen apoyar a la delegación, pueden contactarse con el coordinador de olimpiadas internacionales de OMAPA Joel Prieto a través de e-mail joel@omapa.org.py o llamando al 021605154.