¡Vuelve la olimpiada más divertida! La Olimpiada Kanguro 2023

Como todos los años, la Olimpiada Kanguro se prepara para desafiar a niños, niñas y jóvenes a resolver acertijos y problemas lógico-matemáticos en pocos minutos.

Este año tanto la Prueba de Validación como la Prueba Kanguro serán presenciales. La Prueba de Validación se realizará el jueves 16 de marzo en cada institución y la Prueba Kanguro reunirá a todos los convocados en las sedes habilitadas por OMAPA el sábado 22 de abril.

Calendario de la Olimpiada Kanguro 2023

1° Prueba de entrenamiento Desde el 27 de febreroVirtual
2° Prueba de entrenamiento Desde el 6 de marzoVirtual
Prueba KanguroJueves 16 de marzoPresencial en cada institución
Prueba de ValidaciónSábado 22 de abrilPresencial en sedes habilitadas
PremiaciónSábado 6 de mayoPresencial en Asunción

Diversión, premios y trofeos

Esta olimpiada se destaca por ser entretenida y proponer una forma diferente de ver las matemáticas y la lógica en niños, niñas y jóvenes. La premiación se realizará el 6 de mayo en Asunción.

Además, las instituciones que participan pueden llevarse trofeos: Trofeo Kanguro más robusto y Trofeo Kanguro más alto. Ambos reconocimientos fueron la novedad en la edición 2022 de esta olimpiada.

Sobre la Olimpiada Kanguro

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un Juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 6 millones de participantes de 77 países. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS.