Más alto y más robusto: La novedad de la Olimpiada Kanguro 2022

No caben dudas de que la Olimpiada Kanguro siempre viene cargada de emociones e innovaciones. Lo más destacado este año fue el reconocimiento a las instituciones por su excelencia en la participación con trofeos alegóricos al concepto de la Olimpiada: Kanguro más alto y Kanguro más robusto. 

¿Qué criterios se consideraron para crear esta distinción para las instituciones?

La Coordinadora Académica de OMAPA, la Ing. Nair Aguilera, nos comentó sobre los motivos para incluir el reconocimiento a las instituciones participantes.

«Este año quisimos premiar especialmente el compromiso de los colegios y los profes encargados. Gracias a ello es que podemos llegar a chicos de todo el país y cada vez más chicos descubren su pasión por la matemática. Por eso, introdujimos dos trofeos: el colegio Kanguro más alto y el colegio Kanguro más robusto.»

Ing. Nair Aguilera entregando las medallas a los premiados

Adversidades superadas con orgullo

Las profesoras encargadas de los entrenamientos de las duplas y competidores también se llevaron los aplausos del público.

La profesora Carmen Frutos, Coordinadora de Matemática del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, acompañó a la dupla conformada por Josías Méndez y Afra Flores, que obtuvo ambos trofeos (Kanguro más alto y Kanguro más robusto) y nos relató cómo fue la preparación y el desempeño de los chicos en la competencia.

“Fue un poco difícil porque fue en forma virtual, tratando de motivarles constantemente…Estoy muy contenta y satisfecha con el rendimiento de los chicos ”

Por su parte, la profesora Graciela Aquino, docente del Colegio Internacional, también expresó su alegría por el logro obtenido por sus alumnos, y nos comentó acerca de la preparación de los chicos del colegio internacional, quienes se alzaron con el Trofeo al Kanguro más robusto.

“Me ven por el pasillo y me gritan profe Omapa. Los niños ya venían ganando de años anteriores y fue robustecer  en realidad, así como lo dice el premio, robustecer el bagaje de conocimientos que ellos tienen” 

Equipo del Colegio Internacional

Los felices galardonados del encuentro afirmaron decididamente continuar participando en esta Olimpiada y en otras organizadas por OMAPA, demostrando una vez más nuestra misión cumplida en transmitir el interés a los niños, niñas y jóvenes hacia los desafíos lógico-matemáticos.

Instituciones premiadas

TROFEO A LA INSTITUCIÓN KANGURO MÁS ALTO

  • PRIVADO: COLEGIO INTERNACIONAL- ASUNCIÓN
  • SUBVENCIONADO: ESC. BÁS. N° 7926 JOHANNES GUTEMBERG – DR. J. EULOGIO ESTIGARRIBIA
  • PÚBLICO: COL. EXPERIMENTAL PARAGUAY – BRASIL – ASUNCIÓN

TROFEO A LA INSTITUCIÓN KANGURO MÁS ROBUSTO

  • PRIVADO: COLEGIO INTERNACIONAL- ASUNCIÓN
  • SUBVENCIONADO: CENTRO CULTURAL GYMMART – CNEL. OVIEDO
  • PÚBLICO: COL. EXPERIMENTAL PARAGUAY – BRASIL – ASUNCIÓN

La familia OMAPA extiende un afectuoso abrazo y felicita a todos los premiados de la edición 2022 de la Olimpiada Kanguro, deseando verlos de nuevo para seguir sumando logros y alentándolos a continuar ampliando la comunidad matemática en su entorno educativo.

Reviví los mejores momentos de esta premiación en los siguientes enlaces: