¡Volvemos con todo! Campamento 2022 y Ronda Final en la ciudad de Encarnación

Luego de 3 años lejos de las aulas, retomamos los preparativos para nuestro tradicional Campamento. Jóvenes de 15 departamentos y la Capital se reunirán en una última ronda cargada de emoción por el reencuentro.

Los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre celebramos todos el Campamento y Ronda Final 2022, en modalidad presencial. Este año, la sede es el Colegio Privado Girasoles en la ciudad de Encarnación.

Agradecemos a la entidad binacional Itaipú por apoyar este gran evento para profesores y jóvenes de todo el Paraguay.

Sobre la Ronda Final 2022

Jóvenes de todo el país ponen a prueba sus destrezas e ingenio matemático en una última ronda que los consagrará medallistas de oro, plata y bronce en la 34° Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática 2022.

Los finalistas, en la prueba final, resolverán cinco problemas matemáticos de geometría, teoría de números, álgebra, combinatoria y estrategias. Para esta instancia final, los jóvenes deben resolver desafiantes problemas paso a paso, ya que el Jurado Nacional (conformado por ex olímpicos de todo el país) evalúa no solo la respuesta otorgada por el estudiante, sino también sus habilidades de análisis, demostración y resolución detallada de los problemas.

Para seguir desarrollando su talento en esta ciencia, los estudiantes que llegaron a esta instancia son invitados a participar del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática de OMAPA, y así tener la oportunidad de representar al país en las diferentes Olimpiadas Internacionales de Matemática.

Gracias al apoyo de la Binacional Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), participaron aproximadamente 39.000 estudiantes, de instituciones públicas y subvencionadas, del 6to. Grado de la EEB al 3er. Curso de la EM, de 15 departamentos y la Capital del país. Además se logró el involucramiento de más de 500 docentes, quienes durante el año tuvieron acceso al Entrenamiento Online disponible en la web de OMAPA www.omapa.org, así como webinarios de resolución de problemas impartidos por el Staff Académico de OMAPA y olímpicos del Programa Jóvenes Talentos.

La Olimpiada Nacional de Matemática es posible cada año gracias al trabajo de delegados, profesores, padres y jóvenes que apuestan desde el primer día al desafío matemático que promueve la participación activa de la comunidad educativa en actividades de pensamiento lógico-matemático y sana competencia.

Sobre la Premiación

La ceremonia de premiación iniciará a las 8 a. m. del domingo 16 de octubre y se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los jóvenes destacados de esta edición de la 34.ª Olimpiada Juvenil de Matemática. Además, se premiarán a los campeones departamentales y a los ganadores de la Olimpiada Iberoamericana de Mayo.

¡Felicitamos a todos los que llegaron hasta acá dando lo mejor!