RONDA FINAL: PREGUNTAS FRECUENTES, CRONOGRAMA Y DATOS ÚTILES

La Ronda Final de la 34.ª Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática realizará en la ciudad de Encarnación en el marco del tradicional campamento, los días 14, 15 y 16 de octubre en el Colegio Privado Girasoles. A continuación, compartimos respuestas a las preguntas frecuentes, el cronograma y demás datos útiles sobre la actividad.

Para la inscripción, la institución debe remitir a omapa@omapa.org.py o al 0971372707 (WhatsApp) la ficha de inscripción con la modalidad seleccionada. En caso que hayas participado de manera Independiente, en lugar de institución debe figurar “Alumno o Alumna Independiente» y ser firmado por un familiar responsable.

🟣 Ficha de Inscripción a la Ronda Final 2022

🟢 Reglamento Ronda Final 2022

Reglamento y Programa 2022

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quiénes participan de la Ronda Final?

Todos los estudiantes clasificados de la Ronda Departamental: campeones departamentales y los mejores puntajes en la 34.ª Olimpiada Nacional Juvenil de Matemáticas 2022, que figuran en la lista de convocados.

  • ¿Cómo me inscribo para la Ronda Final?

Las instituciones deben descargar la ficha de inscripción, completar y enviar a los canales habilitados por OMAPA hasta el sábado 1 de octubre. Las fichas remitidas posterior a esa fecha, no serán aceptadas.

  • ¿Cuál es la modalidad de la prueba?

La prueba es de desarrollo, es decir, las soluciones deben ser realizadas paso a paso y justificada minuciosamente cada respuesta. La prueba tiene una duración de 4 (cuatro) horas reloj, desde que empieza la misma. Se realiza el sábado 15 de octubre de 8:00 a 12:00 h.

IMPORTANTE: La sede habilitará dos accesos para la acreditación del campamento y prueba.

  • Si participan del campamento, la acreditación y acceso será sobre la calle Honorio González el viernes 14 de 17:00 a 21:00 h. El sábado 15 de septiembre, de 6:30 a 7:45 h
  • Si participan solo prueba y premiación (no participa del campamento), la acreditación y acceso será sobre la calle Independencia Nacional, en la entrada del polideportivo.
  • ¿Cuándo es la premiación?

La premiación es el día siguiente de la prueba, el domingo 16 de octubre a las 8:00 horas. Esta ceremonia es abierta a todo público. Los premios a ser entregados son medallas de oro, plata y bronce a cada nivel.

PREGUNTAS FRECUENTES – CAMPAMENTO

  • ¿Puedo participar de la Prueba y no del campamento?

Si, la participación del campamento es opcional. En la ficha de inscripción deberán seleccionar la modalidad que desean participar.

El campamento, se realiza sólo si una comunidad educativa organiza y ofrece esta modalidad en sus instalaciones y los participantes aceptan el reglamento de este. Este año, será sede el Colegio Privado Girasoles de la ciudad de Encarnación.

Cada delegación gestiona y organiza su llegada a la sede.

  • ¿Qué ofrece la Sede si participo del campamento?

La Sede pone a disposición sus aulas para dormir, distribuidos en bloques para las mujeres y los varones (estudiantes y profesores acompañantes). Además, ofrece de manera gratuita la alimentación del viernes 14 de noche, las del sábado 15 y el desayuno del domingo 16. Todo lo ofrecido por la Sede es de manera gratuita para los que participan del campamento.

  • ¿Qué tengo que llevar para participar del campamento?

Bolsa de dormir, colchoneta, colchón, almohada, sábanas, frazadas, toalla de baño, repelente para mosquitos, objetos de higiene personal, protección solar, zapatillas, utensilios (cuchara, tenedor, cuchillo, vaso, plato, taza), ropas para esos días y los útiles para la prueba (lápices, reglas, borrador, compás y esas cosas). Además, no te olvides de llevar la Cédula de identidad.

  • ¿Si no participo del campamento puedo ingresar a las actividades que se realizan en la misma?

No, las actividades organizadas por la Sede son sólo para los participantes del campamento.

  • ¿Los padres o familiares pueden participar del campamento?

No, el campamento es exclusivamente para los estudiantes finalistas y sus profesores acompañantes. Solo permanecen en el campamento las personas acreditadas para esta modalidad. No se permitirá el ingreso de personas extrañas a la organización y finalistas.

  • ¿Puedo salir del campamento en cualquier momento?

No, solo se permite la salida para las actividades que son programas por la Sede (paseos, viajes, etc.). En casos especiales, el docente acompañante autorizará su salida y será responsable de su estudiante.

  • ¿Qué información debo tener en cuenta para la participación?

Para conocer las modalidades de participación debes leer el reglamento, completar la ficha de inscripción y enviar hasta el sábado 1 de octubre.

PROGRAMA TENTATIVO DE LA RONDA FINAL

Viernes, 14 de octubre

17:00 h: recepción de las delegaciones que participan del campamento y ubicación de los participantes.

21:00 h: Breve reunión para dar la bienvenida e informaciones generales.

Sábado, 15 de octubre

6:30 a 7:45 h: Acreditaciones a participantes que inscriptos en la modalidad de sólo prueba.

8:00 a 12:00 h: Prueba. La duración de la prueba será de 4 horas reloj.

8:30 a 11:00 h: Desarrollo de la Reunión de Evaluación Anual (exclusivo para docentes)

13:00 a 23:50 h: Actividades recreativas programadas y organizadas por la Sede.

Domingo, 16 de octubre

8:00 h: Ceremonia de Premiación. Abierta a todo público.

10:30 h: Partida de las Delegaciones

DATOS ÚTILES DE LA SEDE

Colegio Privado Girasoles