Paraguay logra 4 menciones de honor en la Olimpiada Rioplatense de Matemática 2018

Tobías Valdez, Nicole Paredes, Oscar Barrios y  Luis Agüero recibieron menciones honoríficas por su desempeño, representando a Paraguay, en la 27ª Olimpiada Rioplatense de Matemática. El evento se llevó a cabo del 1 al 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Participaron estudiantes de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El equipo paraguayo estuvo compuesto además por Diana Gamarra y Bárbara Benítez, quienes como sus compañeros se destacaron entre los estudiantes en Paraguay que realizaron la prueba clasificatoria, en 9 departamentos del país. Acompañaron a la delegación sus profesores Nair Aguilera y Fredy Ferreira, ambos exolímpicos matemáticos.

La Olimpiada Iberoamericana Rioplatense es una competencia regional Matemática, convocada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI.

Nuestros representantes son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática e integrantes del Programa de Iniciación Científica, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país gracias al apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias.