Unos 380 estudiantes del 7mo. grado al 3er. Año de la EM de todo el país, fueron galardonados con medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor, por su desempeño en la 29ª Olimpiada Nacional de Matemática.

Los jóvenes llegaron a esta instancia luego de haber pasado exitosamente las cinco rondas que tuvo la Olimpiada durante el año lectivo, que contó inicialmente con la participación de más de 72.000 estudiantes.

El acto de premiación se realizó el domingo 8 de octubre en el Colegio Atanasio Riera de Ciudad del Este y contó con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera.

De todos los premiados, unos 117 estudiantes pertenecen a instituciones estatales, quienes participaron de la Olimpiada gratuitamente gracias al convenio de OMAPA con Itaipú y el MEC.

En la prueba final los participantes debieron resolver cinco problemas matemáticos y justificarlos minuciosamente. Se realizó el día sábado 7 en el mismo colegio, sede del Campamento Ronda Final de OMAPA donde se alojaron los estudiantes y profesores responsables desde el viernes, compartiendo además actividades culturales y recreativas.

Todos los estudiantes que llegaron a la ronda final fueron invitados por la organización a seguir cultivando su talento en el Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA logra desarrollar en 9 departamentos del país gracias al apoyo de Itaipú y el MEC.

La lista de premiados se puede descargar de este enlace.