¡Menciones de honor para nuestro equipo en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2022!

Fernando López (13 años), María Valentina Zorrilla Videla (15 años) y Samira Insaurralde Alonso (14 años) obtuvieron menciones de honor en la 29° Olimpiada Matemática Rioplatense. Los tres jóvenes seleccionados del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos debutaron en una olimpiada internacional en modalidad presencial, y es la primera vez que todo el equipo paraguayo recibe distinción honorífica.

El evento matemático se realizó esta semana del 3 al 7 de diciembre y reunió a los ganadores de los concursos matemáticos celebrados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Para representar al país se seleccionaron estudiantes de cada nivel del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos. En esta oportunidad, fueron tres los talentosos estudiantes de 8vo y 9no grado quienes viajaron a Buenos Aires para competir en el nivel 1 de esta olimpiada. Acompañaron al equipo los ex olímpicos y profes JT, Juan Marcos Serafini (Líder) y Carmen Sánchez (Vice Líder).

Paraguay participa desde el año 2009 en esta competencia y cuenta en total, sumando el logro en esta edición con una Medalla de Plata, 4 Medallas de Bronce y 11 Menciones de Honor. La participación del equipo paraguayo en esta competencia fue posible mediante el apoyo de ITAIPÚ Binacional y el CONACYT, quienes apoyan los viajes de las delegaciones paraguayas y los entrenamientos del Programa Jóvenes Talentos.

Acerca del Programa Jóvenes Talentos

En OMAPA promovemos la participación de los jóvenes paraguayos en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Luego, invitamos a los estudiantes con mejores resultados a formar parte del Programa de Iniciación Científica con énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, entre cuyos participantes seleccionamos nuevamente a los mejores para representar a Paraguay en las Olimpiadas Internacionales.

Talleres de Verano 2022

Este año, invitamos a todos los finalistas de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática, de la edición de este año y anteriores, a sumarse a los talleres de verano organizados por OMAPA. El primer taller inicia el lunes 12 de diciembre y las sedes se habilitarán atendiendo la cantidad de preinscritos. El formulario de preinscripción se encuentra en este enlace.

¡Este logro lo celebramos con mucho orgullo!