MEDALLISTAS Y GALARDONADOS DE LA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2022

En la edición 2022 de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática, participaron inicialmente 49.777 estudiantes de 15 departamentos y la Capital del país, de los cuales 38.809 estudiantes de instituciones públicas y subvencionadas participaron de manera gratuita gracias al convenio con Itaipú Binacional y el MEC. Llegaron a la final 692 estudiantes de todos los sectores, representando el 1,4% de los participantes iniciales. Un total de 381 estudiantes recibieron medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor, además fueron premiados los campeones departamentales.

Medallistas y menciones de honor 2022 

En esta edición fueron premiados 381 estudiantes premiados, de los cuales 52 son medallas de oro, 108 son medallas de plata, 172 medallas de bronce y 49 menciones de honor.

Las menciones de honor se otorgan según los criterios anuales establecidos por el Jurado Nacional de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Este año, las menciones de honor se otorgan a los participantes que lograron resolver a la perfección uno o más problemas de la ronda final.

Lista de medallistas y menciones de honor por niveles:

Medallistas O. Juvenil 2022

Soluciones oficiales 2022

Conocé las soluciones oficiales de la ronda final de la categoría juvenil.

Revisión 

Para solicitar la revisión, primero debes realizar la retroalimentación en base a las soluciones y criterios oficiales, si consideras que alguna respuesta oficial es incorrecta, o que tu nombre quedó omitido de la lista de clasificados por equivocación, podés solicitar una revisión completando el siguiente formulario. El arancel es de Gs. 100.000 y los medios de pago figuran en el formulario de solicitud de revisión*.

Las solicitudes de revisión se recibirán hasta el sábado 22 de octubre a las 23:59 h. Se contestará cada solicitud desde el martes 25 de octubre por orden de recepción.

*Este procedimiento es la única vía habilitada para la revisión. No se recibirán solicitudes por otros medios (e-mails, mensajes, llamadas, etc.)