Más de 3.460 estudiantes participaron en la primera prueba de la Olimpiada Matemática Kanguro 2023

El mayor concurso matemático del mundo se celebró a nivel mundial el jueves 16 de marzo con más de 7 millones de estudiantes de 76 países que se enfrentaron a la misma prueba de desafíos matemáticos. En Paraguay participaron este año de la Prueba Kanguro más de 3.460 estudiantes del 3° grado de Primaria al 3er. Curso de Educación Media en más de 150 instituciones oficiales, subvencionadas y privadas.

  • Las instituciones que concursan están distribuidas en Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro y también se llevan trofeos: Trofeo Kanguro Más Alto y Trofeo Kanguro Más Robusto.
  • OMAPA desarrolló para esta olimpiada la web de entrenamiento online.omapa.org disponible para docentes y estudiantes.
  • Los mejores puntajes de esta prueba serán convocados en abril a la siguiente etapa de la competencia: la Prueba de Validación.
  • La premiación se realizará el sábado 6 de mayo en Asunción, en donde se entregarán medallas para los participantes, trofeos para las instituciones, premios (tablets, smartwatch), diplomas, menciones de honor y además, se sorteará una Xbox y tres Kits de merchandising de la Kanguro.

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 7 millones de participantes de 76 países. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS, de la cual OMAPA es miembro activo desde el 2004.