La inscripción para la Olimpiada de Informática Aguarandu – Bebras 2023 inició oficialmente el viernes 8 de septiembre y continuará hasta hoy, viernes 6 de octubre. Las duplas y participantes pueden seguir inscribiéndose hasta hoy.
Este año OMAPA se unió a la comunidad internacional BEBRAS (International Challenge on Informatics and Computational Thinking) para el desarrollo de la Olimpiada Informática Aguarandú. Gracias a esta alianza, la Olimpiada Informática Aguarandú, incorporará desafíos Bebras de pensamiento computacional en las pruebas.
CALENDARIO:
- Inscripción: desde 8 de setiembre – digital en la web de OMAPA
- Fase inicial: 2 al 6 octubre 2023 – virtual, en la web de OMAPA y según establezca cada institución
- Fase final: 11 de noviembre 2023 – Presencial en sedes habilitadas por OMAPA
- Premiación: 18 de noviembre 2023
MODO DE INSCRIPCIONES:
Los estudiantes que quieran participar deberán registrarse previamente en este link de inscripción y posteriormente formalizar su participación realizando el aporte correspondiente en los canales establecidos por OMAPA.
INVERSIÓN:
Inscripción por dupla*: 75.000 Gs
Matriculación de las instituciones: GRATIS
*El estudiante que participa de manera individual, es considerado como una dupla.
MODALIDAD:
Se participa en duplas, o grupos de dos estudiantes, separados en tres niveles o ligas: Kilobytes, Megabytes y Terabytes.
LIGAS DE PARTICIPACIÓN:
Aguarandu se divide este año en tres ligas:
LIGA KILOBYTE (KB): 4.° grado al 6.° grado.
Todos los miembros de la dupla son de Educación Escolar Básica – Segundo ciclo. Pruebas con desafíos de pensamiento computacional.
LIGA MEGABYTE (MB) 7.° grado al 9.° grado.
Todos los miembros de la dupla son de Educación Escolar Básica – Tercer ciclo: Pruebas con desafíos de pensamiento computacional
LIGA TERABYTE (TB) 1.° al 3.° año de la media.
Esta es la liga para los estudiantes del Nivel Medio, pero, también pueden inscribirse en esta liga, duplas con uno o dos estudiantes de Escolar Básica, que conozcan programación. Prueba con desafíos de pensamiento computacional + Tareas de programación.
RONDAS:
Se realizan dos rondas: la institucional y la final
En cada ronda los participantes deben resolver, en la web de Aguarandú, las pruebas con los desafíos computacionales correspondientes.
En las ligas Kilobyte y Megabyte las pruebas de ambas rondas están compuestas por desafíos computacionales.
En la liga Terabyte la primera ronda está compuesta por desafíos computacionales, y la segunda por desafíos computacionales y de programación. Para el desafío de programación los participantes pueden utilizar el lenguaje de programación de su preferencia.