¡Sedes habilitadas para los Talleres de Verano de Jóvenes Talentos!

Los talleres de Verano del Programa Jóvenes Talentos de OMAPA regresan en diciembre para los apasionados por el aprendizaje, principalmente las matemáticas. 

Están invitados a participar en los talleres de verano todos los estudiantes de secundaria que hayan alcanzado la Ronda Final de la Olimpiada Juvenil de Matemáticas, ya sea en 2023 y/o en años previos.

Estas son las sedes habilitadas: 

  • CAPITAL/CENTRAL: FIUNA (Campus San Lorenzo). 

            Niveles habilitados: Inicial, laboratorio, pre-avanzado y avanzado.

  • ALTO PARANÁ: Colegio Atanasio Riera-Área 1.

            Niveles habilitados: Inicial y laboratorio.

  • CAAGUAZÚ: Colegio Inmaculada Concepción. 

Niveles habilitados: Inicial y laboratorio.

  • CONCEPCIÓN: FACET-UNC

            Nivel habilitado: Laboratorio

  • ITAPÚA: Escuela Clementina Irrazábal.

            Nivel habilitado: Laboratorio

  • MISIONES: FIUNA (Campus Ayolas)

            Nivel habilitado: Laboratorio.

  • ÑEEMBUCÚ: Colegio Técnico Juan XXIII

            Nivel habilitado: Laboratorio

El primer taller de verano se realizará desde el lunes 11 al viernes 15 de diciembre, de 8:00 a 17:00 hs, en las sedes presenciales habilitadas por OMAPA según la cantidad de pre-inscriptos. 

Las habilidades desarrolladas en los talleres serán: Capacidades lógico-matemáticas a través de Métodos de Resolución de Problemas, Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria (Lógica, Juegos y Estrategias) y Geometría (Construcciones geométricas, Demostraciones geométricas). Cabe resaltar que las clases serán dictadas por profesores ex-olímpicos. 

Si estás interesado o interesada en unirte al Team JT, inscribite ahora en el siguiente link:

¡Quiero participar del Taller de Verano JT!

Es importante recordar que todos los finalistas de la Olimpiada Juvenil de Matemáticas del 2023 o de años anteriores están invitados a participar. Asimismo, la participación es gratuita para estudiantes de colegios públicos y subvencionados gracias al apoyo de ITAIPU.

¿Qué es el Programa Jóvenes Talentos? 

El Programa “Iniciación Científica, con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos” desarrollado por OMAPA, busca potenciar a los estudiantes del 3er. ciclo de la EEB y la Educación Media que tienen aptitudes para las ciencias exactas. De esta manera, fortalecemos el recurso más valioso que tiene el Paraguay: nuestros jóvenes.

Es el primer y único programa con estas características en nuestro país. Tiene alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional, ya que muchos de los alumnos que recibieron esta capacitación se encuentran hoy en día becados en renombradas universidades de diferentes países.

A través del Programa, jóvenes con aptitudes para las ciencias exactas encuentran un espacio óptimo para el máximo desarrollo de sus capacidades lógico-matemáticas. De esta manera -por el carácter lúdico que presentan las matemáticas, su posibilidad de integración interdisciplinaria y su permeabilidad en todas las áreas de actuación del ser humano- se logra formar estudiantes interesados, desde temprana edad, en la investigación científica y en el estudio de las ciencias.