El sábado 23 de marzo iniciaron los talleres del Curso Anual del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos de OMAPA. Los talleres se realizarán hasta el mes de octubre para los niveles Laboratorio, Pre-Avanzado y Avanzado. La sede habilitada en Asunción es FIUNA, Edificio Bozzano (Campus San Lorenzo).

Los horarios son: 08:00 a 12:00 para nivel laboratorio y 08:00 a 17:00 para los niveles pre-avanzado y avanzado. Las sedes del interior serán confirmadas la semana entrante, conforme a la cantidad de pre inscriptos. El inicio de clases en las sedes del interior será el 6 de abril. Inscribite aquí. 

Las sedes del interior inician sus clases el sábado, 6 de abril en las siguientes sedes: Alto Paraná (Colegio Crecer), Concepción (FACET-UNC), Misiones (FIUNA – Sede Ayolas) y Caazapá (Escuela Nacional de Comercio – Caazapá). La modalidad virtual también estará habilitada para que se sumen desde cualquier punto del Paraguay. Los horarios son: de 08:00 a 12:00 para Alto Paraná, Concepción y Misiones y de 13:00 a 17:00 para Caazapá. Inscribite aquí. 

La inversión total del taller es de 7 cuotas de 350 mil guaraníes en la modalidad presencial y 7 cuotas de 150 mil guaraníes para los estudiantes que opten por la modalidad virtual. Los estudiantes de colegios públicos y subvencionados tendrán un arancel preferencial. Para más información, comunicarse con OMAPA.

El Curso Anual de Jóvenes Talentos recibe a todos los estudiantes que llegaron a la Ronda Final de la Olimpiada Juvenil de Matemática, tanto del 2023 como de años anteriores.⁣⁣⁣⁣ Los talleres serán impartidos por profesores ex olímpicos de OMAPA y los participantes desarrollarán sus capacidades lógico-matemáticas a través de Métodos de Resolución de Problemas, Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria (Lógica, Juegos y Estrategias) y Geometría (Construcciones geométricas, Demostraciones geométricas).

Acerca del Programa Jóvenes Talentos de OMAPA

El Programa “Iniciación Científica con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos”, desarrollado por OMAPA, busca potenciar a los estudiantes del 3er. ciclo de la EEB y la Educación Media que tienen aptitudes para las ciencias exactas.

Es el primer y único programa con estas características en nuestro país. Tiene alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional, ya que muchos de los alumnos que recibieron esta capacitación se encuentran hoy en día becados en renombradas universidades de diferentes países y tienen la oportunidad de representar al país en olimpiadas internacionales de matemática.

A través del Programa, jóvenes con aptitudes para las ciencias exactas encuentran un espacio óptimo para el máximo desarrollo de sus capacidades lógico-matemáticas. De esta manera -por el carácter lúdico que presentan las matemáticas, su posibilidad de integración interdisciplinaria y su permeabilidad en todas las áreas de actuación del ser humano- se logra formar estudiantes interesados, desde temprana edad, en la investigación científica y en el estudio de las ciencias.