A continuación compartimos el comunicado oficial de OMAPA acerca de la decisión de llevar a cabo en modalidad virtual a distancia las rondas finales de las olimpiadas 2020.

Comunicado de la Comisión de Emergencia del Consejo Directivo de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos – OMAPA

Por este medio ponemos a conocimiento del público en general la decisión institucional de realizar las Rondas Finales de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, la Validación de la Olimpiada Kanguro y la 3ra. Fase de la Olimpiada Aguarandu del periodo 2020 en la modalidad virtual a distancia.

Esta decisión fue tomada luego de varias semanas de reflexión y análisis por parte los distintos estamentos de la organización, siguiendo muy de cerca las medidas y directrices del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las Rondas Finales de OMAPA congregan a varios cientos de estudiantes y sus familias, provenientes de todos los departamentos del país, constituyéndose en eventos masivos. Dadas las medidas de prevención del COVID 19, creemos que lo más seguro para los estudiantes y sus familias es evitar los desplazamientos de corta y larga distancia y la aglomeración, siguiendo con las recomendaciones emanadas de las autoridades de evitar la aglomeración de personas de distintas regiones en un solo lugar para evitar la posible dispersión geográfica del virus.

El Equipo académico y técnico de OMAPA ha trabajado en el diseño de una modalidad de pruebas que permita tener un control efectivo y en tiempo real del evento, que estará siendo compartido con los clasificados y los demás interesados en los próximos días.

Reconocemos el esfuerzo y la valentía de los estudiantes participantes y esperamos que la próxima edición nos traiga nuestras tradicionales Finales, en la que compartamos todos juntos esta pasión que nos une.

Agradecemos a toda la familia OMAPA compuesta por los participantes, profesores, padres y amigos de la organización, que acompañen las distintas olimpiadas en el 2020.

Gabriela Gómez Pasquali
Miembro del Consejo Directivo

Jorge Talavera
Miembro del Consejo Directivo


IMPORTANTE: Recordamos a todos los finalistas que para poder participar de la prueba deberán presentar en la plataforma la foto de su libreta estudiantil, puede ser de este año o de años anteriores.