Paraguay se encaminará a Sucre para la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2019

Nuestro país participará una vez más en la Olimpiada Matemática del Cono Sur, este año en su edición número 30, se realizará en Sucre, Bolivia, del 24 al 31 de agosto. Además de Paraguay y Bolivia, participarán Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay.

La delegación nacional está compuesta por los titulares: Gabriela Azucena Ayala Blanco (Asunción) Antonella Román Martínez (Caaguazú), Efraín Ezequiel Brítez Berden (Ciudad del Este) y Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción).

Delegación Paraguaya 2019 de la Olimpiada Matemática del Cono Sur en su anterior edición.

Todos ellos son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos desarrollado por OMAPA.

Hasta la fecha, Paraguay se ha destacado en la Olimpiada Matemática del Cono Sur con una medalla de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor.

Esta olimpiada se encuentra destinada a estudiantes de secundaria que no hayan cumplido 16 años al 31 de diciembre de 2018. Su primera edición fue en Montevideo, Uruguay en 1989. Desde entonces, se realiza cada año en una sede diferente de entre los países que componen la porción meridional de América del Sur.