Paraguay se destacó una vez más en la Olimpiada Matemática del Cono Sur. Una Medalla de Bronce y una Mención de Honor fueron logradas por los estudiantes José Pedrozo y Victoria Simón respectivamente.

El concurso internacional, que reunió a 8 países de la región, se realizó en Buenos Aires Argentina del 2 al 7 de mayo. Los jóvenes forman parte del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática que OMAPA logra desarrollar en 10 departamentos del país, gracias al apoyo de Itaipú y el MEC.

victoria_cono_sur_2016

Victoria Simón, Mención de Honor en la Olimpiada Matemática del Cono Sur ‘2016

“Esta experiencia me ayudo a conocer mis puntos débiles y fuertes, lo que debo mejorar, con lo que debo continuar y, por sobre todo, me ayudó a fortalecer la confianza en mis habilidades” afirmó Victoria Simón, galardonada con una Mención de Honor en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2016.

“Me di cuenta que nunca debo dudar de mi capacidad, que si confió en mi misma puedo llegar muy alto.” expresó Kelly Leguizamón. Por su parte, Alejandro Lird afirmó: “Me ayudó a comprender lo que sé, lo que necesito mejorar y lo que me falta aprender para poder ser mejor.”

La delegación que representó a nuestro país estuvo compuesta por los estudiantes titulares: Alejandro Lird, Victoria Simón, Kelly Leguizamón y José Pedrozo. Suplentes: Mathias Ayala, Sofía Borja, David Vente. Profesores: Yuliana Viterbori (Líder) y Nair Aguilera (Vide Líder).

pedrozo_cono_sur_2016

José Pedrozo, el estudiante paraguayo que logró la medalla de bronce en la Olimpiada Matemática del Cono Sur ‘2016.

Esta edición número 27 de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. Se realizó en Buenos Aires Argentina, del 2 al 7 de mayo.

Todos ellos son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA desarrolla en Asunción y en 10 departamentos del país gracias a convenios con ITAIPÚ y el MEC.

Nuestro país participa de este encuentro desde el año 1993, y ya tiene en su haber una medalla de plata, 16 de bronce y 20 menciones de honor, a los que se le suman los nuevos logros de los compatriotas.