Paraguay obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria

Estudiantes paraguayos obtuvieron una medalla de oro, dos medallas de plata y el segundo puesto grupal en la categoría del 6to grado en la segunda Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria 2021. La competencia se desarrolló de forma virtual, con sede en Colombia, país organizador.

La olimpiada nació con el objetivo de estimular el desarrollo de las altas capacidades matemáticas principalmente en estudiantes en la transición de primaria a secundaria, brindando a estudiantes sobresalientes en las olimpiadas nacionales, una oportunidad para enfrentarse a un reto mayor y representar a su país, promoviendo los lazos de amistad.

Representantes paraguayos en la segunda Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria

La competencia se desarrolló de manera online los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre de 2021. Participaron estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las pruebas se realizaron de manera conjunta con aportes de todos los países, en 2 categorías: individual y grupal.

Representaron a Paraguay

4to grado:

  • Fabrizzio Ibarra – Encarnación, Itapúa
  • Marcelo Daniel Romero Vera – Ciudad del Este, Alto Paraná
  • Nayura Yu Sakanashi – Encarnación, Itapúa

5to grado:

  • Alejandra Hildebrandt – Mcal. Estigarribia, Boquerón
  • Sebastián do Rego Barros Sotomayor – Lambaré, Central
  • Fiorella Brunelli Pavón – Ciudad del Este, Alto Paraná

6to grado:

  • Cecilia Baez – Asunción, Capital
  • Houssein Babir – Encarnación, Itapúa
  • Sol Quintana – Asunción, Capital

Resultados

En la categoría 4to grado, Nayura Yu alcanzó la medalla de Oro y  Fabrizzio Ibarra la medalla de plata; en 6to grado Houssein Babir alcanzó la medalla de plata y además, como equipo, Paraguay quedó en segundo puesto grupal para el 6to grado, gracias a Cecilia Baez, Sol Quintana y Houssein Babir.

Desde OMAPA felicitamos a los niños representantes del país por su dedicación y los reconocimientos alcanzados en esta competencia de alto nivel. Instamos a niños y jóvenes a seguir participando de las Olimpiadas de Matemática y otras competencias científicas a nivel nacional e internacional.