Una medalla de bronce fue lograda por el paraguayo Rodrigo Ariel Schliiter Villalba en la Olimpiada Matemática del Cono Sur, celebrada este año en Guayaquil Ecuador del 13 al 21 de agosto, en la que participaron también Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú.

La delegación estuvo compuesta por Brayan Daniel González Dejesus (Colegio Parroquial San Estanislao de Kostka – Santa Rosa, Misiones), Victoria Montserrat Simón Orue (Colegio Santa Teresa de Jesús – Asunción), Rodrigo Ariel Schliiter Villalba (Centro Educativo Municipal – Ciudad del Este) y Alexander Jesús Amado Olmedo Torres (Colegio Inmaculada Concepción – Caaguazú).

Los estudiantes son participantes destacados del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país, gracias al Programa Paraguay Resuelve, en convenio con ITAIPÚ y el MEC.

Los jóvenes fueron acompañados por sus profesores Nair Aguilera y Miguel González miembros del plantel académico de OMAPA.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur promueve desde 1989 a jóvenes científicos y también apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países sudamericanos. Paraguay participa de esta competencia desde el año 1993. El logro de este año se suma a los anteriores, totalizando así una medalla de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor.