Omapa y Unicef lanzan materiales educativos «Aprendo en Casa»

Omapa, Espacios de Ser, Unicef y el Ministerio de Educación y Ciencias lanzaron en conjunto una importante serie de materiales educativos para dar continuidad al aprendizaje de niños y niñas del 1° y 2° ciclo desde sus hogares, bajo la denominación «Aprendo en Casa».

El lanzamiento de «Aprendo en Casa» se realizó de manera virtual el pasado martes 2 de junio. Se trata de 48 videos, imágenes y audios educativos para la creación y experimentación STEAM y de Matemáticas que las instituciones liberan en sus distintas plataformas y redes sociales, posibilitando su descarga para su difusión también a través de Whatsapp.

Las actividades de Matemáticas comprenden juegos interactivos que resulten divertidos para niños y niñas que aprenderán con los materiales, que se encuentran detalladamente explicados en videos.

Por otra parte, las actividades STEAM comprenden tutoriales de proyectos que fomentan el interés de los pequeños por las disciplinas de las cifras en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, con materiales fáciles de conseguir en casa.

Los materiales están disponibles en los medios institucionales del MEC, en la web; https://www.unicef.org/paraguay/aprendo-en-casa y cuentas de redes sociales de Unicef Paraguay, Omapa y Espacios de Ser.

Lanzamiento de los materiales de «Aprendo en Casa».