Con el interés por colaborar de manera conjunta en la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación en los campos de la educación, OMAPA y Juntos por la Educación firmaron un convenio marco de colaboración.

El acto se realizó el pasado 11 de julio del ‘2017 en las oficinas de Juntos por la Educación. Asistieron Oscar Charotti (director ejecutivo de Juntos por la Educación), Liz Barrios (directora ejecutiva de OMAPA) y Gabriela Gómez Pascuali (miembro del Consejo Directivo de OMAPA).

Juntos por la Educación es una Asociación de Utilidad Pública, que como movimiento independiente y sin fines de lucro, surge para apuntalar la educación como un factor esencial para el desarrollo del país. Se constituye en una organización autónoma, que nace a instancia de los empresarios y de la sociedad civil focalizándose primariamente en el ámbito de la educación pública para niños y jóvenes de 0 a 17 años, en los niveles de Educación Inical (EI), Educación Escolar Básica (EEB) y Educación Media (EM).

OMAPA es una entidad de beneficio público sin fines de lucro, cuya misión es colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y de este modo contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay.