OMAPA y Aikumby organizan Jornada de Orientación Vocacional para estudiantes del Programa Jóvenes Talentos.

El Campamento STEAM para Jóvenes Talentos tuvo lugar el pasado sábado 18 de marzo en la Universidad Comunera (UCOM) de Asunción. Esta actividad busca brindar una asesoría psicológica proveída por profesionales capacitados en Desarrollo del Talento del Centro de Altas Capacidades Aikumby, gracias al convenio celebrado con la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

La actividad contó con más de 50 estudiantes de bachillerato de todo el país que forman parte del Programa Jóvenes Talentos. Estuvieron presentes la Coordinadora Académica de OMAPA, la Prof. Carmen Sanchez y la Dra. Alexandra Vuyk, Directora del Centro de Altas Capacidades Aikumby, quien estuvo a cargo de las actividades de la jornada.

“Hace mucho teníamos el sueño de poder ofrecer una orientación vocacional especializada que sirva para adolescentes con talento excepcional, que muchas veces buscan carreras creativas que no tienen un camino lineal trazado. se hace rato que queríamos ofrecer esta  posibilidad, y ahora gracias al apoyo del CONACYT se dio mediante el instrumento COFA de Prociencia que podemos hacer esto con una población que demasiado necesita y de manera gratuita esperamos que sea el principio de muchos proyectos”, nos comenta la Dra. Vuyk.

Por su parte, la Coordinadora Académica de OMAPA, Prof. Carmen Sánchez afirma que “esta actividad, así como todas las actividades realizadas en conjunto con aliados estratégicos como Aikumby Lab, tienen como finalidad el desarrollo integral de los jóvenes talentosos que forman parte de los programas de OMAPA. Como organización, buscamos no solamente el crecimiento académico de nuestros participantes, si no también que los estudiantes puedan desempeñarse con una mayor inteligencia emocional, sean capaces de lidiar con sus propias expectativas y las de los demás y de esa manera aumentar su propia autoestima y rendimiento. En ese sentido, el aporte que ha brindado Aikumby Lab al programa “Jóvenes Talentos” es invaluable.”

Agradecemos también a la Binacional ITAIPÚ por apoyar al Programa Jóvenes Talentos de OMAPA.