Techauka, la feria educativa que llega a las ciudades del interior del país, nos invitó a sumarnos a esta iniciativa, a lo que respondimos con entusiasmo un rotundo ¡SÍ!

El equipo de la Prof. Dorys Chamorro se encuentra organizando divertidas actividades que serán presentadas este sábado 25 de octubre a los niños y jóvenes de Caacupé, para interactuar de cerca con la ciencia y aportar conocimiento sobre la importancia del cuidado del agua.

En el espacio de OMAPA en Techauká, los visitantes de la feria serán invitados a armar sus propias maquetas, con materiales caseros y reutilizables, para conocer cómo actúan los sistemas hídricos del planeta, y su impacto en nuestra vida diaria.

agua_y_educacion1
Además, los participantes tendrán la oportunidad de mirar a través de un microscopio diferentes tipos de agua, y otros elementos, y así conocer cómo se estudian los casos en la ciencia.

agua_y_educacion3

Los miembros de OMAPA que tendrán a su cargo las actividades en la feria son:

  • Prof. Dorys Chamorro (Docente del área de Ciencias Básicas del Colegio Goethe)
  • Ing. Ambiental Macarena Ortigoza
  • Prof. Néstor Valiente (Docente del área de Ciencias Básicas del Colegio Goethe)
  • Lic. Montserrat Oritgoza

El evento se realizará este sábado 25 de octubre, en la Plaza de Caacupé, de 10:00 a 18:00 horas. Techauka tiene previsto continuar con esta feria en distintas ciudades del interior del país en los próximos meses. Más información sobre Techauka en su fanpage.