OMAPA necesita las últimas firmas del MEC para salvar la participación de estudiantes de colegios públicos en las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2020

Luego de más de 18 meses de gestión de OMAPA con el Ministerio de Educación y Ciencias para la firma de un acuerdo que permitiría a la organización seguir beneficiando con sus programas de matemática a miles de estudiantes y docentes de todo el país, OMAPA expresa la urgencia de definir la firma del acuerdo para salvar el año.

El apoyo del MEC a OMAPA ha sido clave para que en las últimas décadas Paraguay impacte positivamente en su educación matemática.

Durante su última ejecución, en los años 2017-2019, el programa Paraguay Resuelve para el mejoramiento de la educación matemática en el país ha alcanzado a más de 160.000 estudiantes de más de mil instituciones educativas en los 17 departamentos, con sus olimpiadas nacionales de matemática. Ha llevado cada año a 20 jóvenes talentos paraguayos a las Olimpiadas Internacionales de Matemática más prestigiosas del mundo, y ha capacitado a más de 1.400 docentes en 13 departamentos. 

Sin embargo, en 2020, la firma del acuerdo específico con el MEC sigue aún en proceso, afectando así al lanzamiento de la Olimpiada Nacional de Matemática, que este año se desarrollaría en la modalidad online.

A principios de julio, OMAPA entregó la propuesta ajustada al MEC que contempla la nueva modalidad online.

La misma ya cuenta con el parecer técnico de aprobación de las direcciones generales del tercer ciclo de la educación escolar básica y media y del primer y segundo ciclo de la EEB.

Ahora OMAPA aguarda la firma de las últimas autoridades del MEC para avanzar con los programas educativos que beneficiarían a miles de estudiantes paraguayos en todo el país.