¡OMAPA en casa! Divertite en familia con estas 3 actividades

Para esta temporada en la que debemos cuidarnos los unos a los otros, Omapa continua con su misión de mejorar la educación paraguaya y lanza tres opciones de actividades educativas en el marco de la campaña Omapa en casa.

Se trata de las propuestas Aventura ROM, los desafíos Kanguro y el desafío Aguarandu.

Aventura ROM

Aventura ROM es el juego de OMAPA dirigido a niños y niñas de la educación escolar básica. Está inspirado en los problemas de la olimpiada infantil de matemática y combina la experiencia de resolución de problemas en siete escenarios distintos con distintos personajes.

Se encuentra disponible de forma gratuita en rom.omapa.org.py

Desafíos Kanguro

Con los desafíos Kanguro, niños y niñas pueden divertirse en casa desarrollando su ingenio, creatividad y resolución de problemas. Incluso se puede disfrutar de la actividad en familia adquiriendo cultura matemática.

Los cientos de desafíos ingeniosos de Kanguro se encuentran disponibles para todos en la sección de entrenamiento Kanguro en la web de OMAPA.

El desafío Aguarandú

Se trata de iniciar en programación o perfeccionar los conocimientos de niños, niñas y adolescentes interesados en el área, a través de la web app de Aguarandú.

Los desafíos de Aguarandú alientan a estudiantes de 7mo. grado a 3er. año, a demostrar sus capacidades lógicas y de iniciación en programación con el lenguaje Python.

Se puede iniciar el desafío de programar registrándose gratis en www.aguarandu.org con acceso libre e ilimitado a los materiales de aprendizaje.

Esperamos que saques provecho de estas propuestas, aprendas en familia y sobre todo ¡que disfrutes incentivando el ingenio!