OMAPA concluye primeras jornadas de capacitación del proyecto Irûmi


En su labor de llevar a cabo el proyecto Irûmi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, OMAPA concluyó las primeras jornadas intensivas de capacitación a tutores del proyecto, los días 16 y 17 de diciembre en la Universidad Comunera.

En la apertura de la actividad estuvieron presentes Liz Barrios, Directora de OMAPA, Francisco Ochoa y Changha Lee en representación del BID, Joaquín Politeo Smith de la dirección de Tecnología y Comunicación del MEC y Alejandrino Acuña, Director General de Ciencia y Tecnología del MEC.

Joaquín Politeo Smith (MEC), Francisco Ochoa (BID) y Liz Barrios (OMAPA)

En esta etapa de Irûmi, los tutores seleccionados desarrollaron actividades desconectadas e idearon juegos y propuestas de resolución de problemas mediante la programación y la codificación, todo esto con la instrucción de Bárbara Ávalos y Liú Ficcorilli.

Más sobre Irûmi

Irûmi es un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano para la Reducción de Pobreza. Busca lograr la introducción de la codificación computacional a la educación paraguaya con los manuales y robots Albert, programados para acompañar el aprendizaje de los niños. 

El programa piloto de implementación en aulas de segundo grado se dará durante el 2020 en más de 100 escuelas del país.