¡Nueva convocatoria a los talleres de verano para Jóvenes Talentos!

En febrero iniciamos nuevamente nuestros Talleres de Verano del Programa Jóvenes Talentos. Esta edición se realizará desde el lunes 06 al viernes 10 de febrero de 8:00 a 17:00h en las sedes presenciales habilitadas por OMAPA

Podrán participar de los talleres de verano todos los estudiantes secundarios que hayan llegado a la Ronda Final de la Olimpiada Juvenil de Matemática, tanto en el 2022 y/o en años anteriores.

Los talleres serán dictados por profesores ex olímpicos y los participantes desarrollarán sus capacidades lógico-matemáticas a través de Métodos de Resolución de Problemas, Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria (Lógica, Juegos y Estrategias) y Geometría (Construcciones geométricas, Demostraciones geométricas).

Las sedes habilitadas se confirmarán según la cantidad de pre inscriptos por departamento.

Inscribite para habilitar una sede cerca tuyo

Llená el formulario de pre inscripción para obtener más info:

Acerca del Programa Jóvenes Talentos de OMAPA

El Programa “Iniciación Científica, con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos” desarrollado por OMAPA, busca potenciar a los estudiantes del 3er. ciclo de la EEB y la Educación Media que tienen aptitudes para las ciencias exactas. De esta manera, fortalecemos el recurso más valioso que tiene el Paraguay: nuestros jóvenes.

Es el primer y único programa con estas características en nuestro país. Tiene alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional, ya que muchos de los alumnos que recibieron esta capacitación se encuentran hoy en día becados en renombradas universidades de diferentes países.

Para formar parte de “Jóvenes Talentos” es necesario que el alumno haya sido convocado por estar entre los estudiantes finalistas de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Esta competencia se realiza cada año entre los alumnos de colegios públicos, subvencionados y privados de todo el país; en total cada año participan alrededor de 90.000 estudiantes, de los cuales sólo 750 de ellos llegan a este tramo. 

Gracias al Convenio con ITAIPÚ, estudiantes de la Categoría Juvenil, de colegios Públicos y Subvencionados de todo el país participan sin costo.

A través del Programa, jóvenes con aptitudes para las ciencias exactas encuentran un espacio óptimo para el máximo desarrollo de sus capacidades lógico-matemáticas. De esta manera -por el carácter lúdico que presentan las matemáticas, su posibilidad de integración interdisciplinaria y su permeabilidad en todas las áreas de actuación del ser humano- se logra formar estudiantes interesados, desde temprana edad, en la investigación científica y en el estudio de las ciencias.

Seguinos en nuestras redes sociales oficiales

Instagram Jóvenes Talentos de OMAPA 

Instagram OMAPA – Facebook OMAPA – Twitter OMAPA