¡Nuestros representantes se alzan con una medalla de bronce y una mención de honor en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2022!

Tras dos años de virtualidad, nuestros brillantes jóvenes viajaron a Chile y obtuvieron una medalla de bronce y una mención de honor en representación de Paraguay en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2022. Con gran satisfacción y orgullo felicitamos a nuestros representantes que lograron sumar un éxito más a nuestra larga lista de triunfos internacionales.

Los jóvenes destacados en esta competencia fueron María José Ortíz y Alex Fretes, ambos de 16 años, quienes obtuvieron una medalla de bronce y una mención de honor, respectivamente. Destacamos el sobresaliente desempeño de nuestros representantes Johan Troche Gamon, de 15 años y Mía Tatiana Fleitas Gonzáles, de 14 años.

Acompañaron a nuestra delegación los ex olímpicos internacionales e instructores del programa Jóvenes Talentos Jonathan Ramírez y Carmen Sánchez, líder y tutora de la delegación, respectivamente.

Paraguay cuenta en total con 1 Medalla de Plata, 26 Medallas de Bronce, 22 Menciones de Honor y un premio Meninas Olímpicas, otorgado a la participante femenina con el mejor desempeño en ese año.

La participación del equipo paraguayo en esta competencia fue posible mediante el apoyo financiero de ITAIPÚ Binacional.

Participaron en la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur estudiantes de hasta 16 años de edad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, los jefes de delegación de todos los países conformaron el Jurado Internacional de la Olimpiada.

En Paraguay, OMAPA es desde 1993 la organización delegada de seleccionar, entrenar y enviar a las delegaciones participantes en este tipo de eventos.

Seguinos en nuestras redes sociales para informarte sobre esta y otras olimpiadas

Instagram Jóvenes Talentos de OMAPA 

Instagram OMAPA Facebook OMAPATwitter OMAPA

Whatsapp de OMAPA 0971 372 707