La Olimpiada Rioplatense de Matemática 2015, celebrada este año en Buenos Aires del 5 al 10 de diciembre, fue el escenario debut para Montserrat, José Ignacio, Ana Paula, Victoria, Violeta y Santiago en una competencia matemática internacional.

Estos seis jóvenes, de entre 12 y 15 años, clasificaron ante los 75 estudiantes en Paraguay, que realizaron la prueba clasificatoria, en 9 departamentos del país, realizada por OMAPA.

Los estudiantes participaron en la edición número 24 de la Olimpiada Rioplatense de Matemática, acompañados de los profesores Nair Aguilera como Líder de Delegación y Miguel Angel González como Tutor.

La Olimpiada Iberoamericana Rioplatense es una competencia regional Matemática, convocada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI.

jurado_internacional_olimpiada_rioplatense_de_matematica_2015

Jurado internacional de la Olimpiada Rioplatense de Matemática 2015

Este año participaron en total 71 estudiantes de 8 delegaciones de: Argentina, Brasil (Sao Paulo), Brasil (Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta primera experiencia hizo crecer las expectativas de nuestros compatriotas, motivándolos para el mejoramiento continuo de sus entrenamientos matemáticos.

Los estudiantes son miembros del del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos que, gracias al apoyo de ITAIPÚ, OMAPA logra desarrollar en 9 departamentos del país.

En estos centros se trabaja de cerca con estos jóvenes sobresalientes en matemática ayudándolos a perfilar sus motivaciones, desarrollando su potencial con las matemática.