Olimpiada de Informática Aguarandu declarada de declara Interés Tecnológico por el MITIC
El jueves 25 de agosto el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación MITIC declaró oficialmente a la Olimpiada de Informática Aguarandu como Interés Tecnológico.
«Estamos más que felices en OMAPA por recibir este reconocimiento y seguiremos trabajando para llegar a más chicos. Las competencias sanas y la tecnología pueden llegar muy lejos en Paraguay», afirmó Marcelo Elizeche, coordinador de la Olimpiada de Informática Aguarandu.
Podés descargar la resolución del MITIC en el siguiente enlace:
Sobre la Olimpiada de Informática Aguarandu
OMAPA, a través de la Olimpiada de Informática Aguarandu, invita a estudiantes de la escolar básica y nivel medio para competir en duplas (grupos de dos estudiantes) y trabajar juntos por demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python.
Los interesados pueden registrarse en la web Aguarandu y recibir información actualizada, materiales de entrenamiento y más.
Fases
Las Fases 1 y 2 serán online, y se realizarán ingresando a la web Aguarandu. La Fase 3 será presencial, en algún local de Asunción que será avisado en nuestros canales oficiales de comunicación.
Fase 1 – 20 al 20 de septiembre del 2022 ➡️ Será en modalidad virtual.
Fase 2 – 23 de septiembre del 2022 ➡️ Será en modalidad virtual.
Fase 3 – 29 de octubre del 2022 ➡️ Será en modalidad presencial.
Aportes
✔️ Por dupla: 70.000 Gs
✔️ Colegios: Inscripción gratuita
Premios
- Las duplas destacadas en la fase final recibirán medallas de Oro, Plata y Bronce.
- El jurado podrá determinar si existen duplas que ameriten menciones especiales por su participación destacada bajo el título de Mención de Honor.
- La premiación se realizará el mismo día que la Fase 3 de la competencia.
Aguarandu capta por igual a jóvenes paraguayos apasionados por la tecnología, que están incursionando en el mundo de la programación, sea de manera formal en sus colegios o de forma autodidacta (como es usual), como también alienta a los que no lo habían hecho antes para que se animen a descubrir un nuevo mundo de infinitas posibilidades. De esta manera se genera un semillero de talentos capaz de producir estos servicios que está demandando el mundo entero.