Concluyó el curso intensivo de verano para Jóvenes Talentos, del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática. Participaron más de 200 jóvenes en 9 departamentos del país, convocados por su destaque en las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Estudiantes de instituciones públicas participaron gratis, gracias al convenio de OMAPA con ITAIPÚ.

jt-jovenes_talentos_omapa_-_curso_de_verano_2015_-_4
Más de 200 estudiantes, convocados por su destaque en las Olimpiadas Nacionales de Matemática, participaron del Curso de Verano para Jóvenes Talentos de OMAPA. Se realizó en 9 departamentos del país, en la semana del 14 al 18 de diciembre, a jornada completa (de 8:00 a 17:00 horas).

jt-jovenes_talentos_omapa_-_curso_de_verano_2015_-_9
Las clases, organizadas por niveles (inicial, intermedio, pre-avanzado y avanzado), fueron dictadas por profesores exalumnos del Programa. Gracias al convenio de OMAPA con ITAIPÚ, los estudiantes de colegios públicos participaron gratis.

jt-jovenes_talentos_omapa_-_curso_de_verano_2015_-_8
El Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, es el primer y único con estas características en nuestro país.

jt-jovenes_talentos_omapa_-_curso_de_verano_2015_-_7
En este espacio, jóvenes con aptitudes para las ciencias exactas, desarrollan sus capacidades lógico-matemáticas a través de Métodos de Resolución de Problemas, Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria (Lógica, Juegos y Estrategias) y Geometría (Construcciones geométricas, Demostraciones geométricas).

jt-jovenes_talentos_omapa_-_curso_de_verano_2015_-_1

El Programa tiene alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional. Muchos de los alumnos que recibieron esta capacitación, están becados en renombradas universidades de diferentes países.