Unos 1461 estudiantes de 1º a 6º grado fueron evaluados cualitativamente en cuanto a la percepción y los hábitos que tienen con la matemática. El equipo de OMAPA procedió a la aplicación de los test en 26 centros educativos del área Central en el mes de marzo del año 2016.

La aplicación de este test obedece a una de las actividades de la etapa “Evaluación del efecto” que tiene el plan piloto del Programa de Actualización Profesional en Educación Matemática, que OMAPA viene desarrollando desde diciembre, pasado con el apoyo del CONACYT y que pretende beneficiar a unos 100 docentes.

mas-de-1400-estudiantes-paraguayos-evaluados-en-su-percepcion-habitos-y-conocimientos-de-matematica-omapa

También se realizó una evaluación cuantitativa, para determinar el nivel de conocimiento matemático con el que cuentan los alumnos de los docentes participantes del programa.

mas-de-1400-estudiantes-paraguayos-evaluados-en-su-percepcion-habitos-y-conocimientos-de-matematica-omapa-6

Los resultados de este análisis servirán para el establecimiento de la linea base, correspondiente al año 2016 del Programa, cuyo contenido sigue siendo desarrollado en conjunto con expertos nacionales e internacionales de OMAPA y del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.