Más de 110.000 estudiantes de 700 instituciones públicas podrán participar gratuitamente en la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por OMAPA, gracias el apoyo de ITAIPÚ y el MEC.

La actividad se realizará a partir del 4 de junio en cada colegio participante con todos los alumnos desde el 7mo. grado al 3er. año, a través una prueba de selección múltiple enviada por OMAPA.

La competencia, que este año celebra su edición número 30, estimula a los estudiantes a utilizar hábil e ingeniosamente, sus conocimientos matemáticos para resolver problemas. Es la estrategia principal de OMAPA en su misión de elevar la educación matemática en Paraguay.

En cada colegio, los estudiantes de cada nivel que obtengan los mejores puntajes, conformarán el equipo de su institución. El mismo los representará en la tercera ronda, a realizarse en el mes de julio en sedes habilitadas por OMAPA.

La Olimpiada Nacional de Matemática consta de cinco rondas, que se desarrollan a lo largo del año lectivo. De esta manera se fomenta el entrenamiento en aula para la resolución de problemas durante todo el ciclo escolar.

OMAPA también promueve la inclusión social a través de la difusión de conocimiento y la integración de las instituciones de educación básica y media con las universidades, los institutos de investigación y las sociedades científicas.