Mariana Noto Guillén, ex olímpica de OMAPA, premiada por la Universidad de Massachusetts (UMass)

Estamos muy felices con la noticia de que nuestra ex olímpica Mariana Noto Guillén fue galardonada por la Universidad de Massachusetts (UMass) de Estados Unidos.

Informó el diario Última Hora: La paraguaya Mariana Noto Guillén, quien se encuentra cursando un doctorado en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la reconocida Universidad de Massachusetts (Estados Unidos), recibió el jueves pasado el Premio del Decano a Investigación de Media-Tesis, por el desarrollo “de una metodología que puede ser utilizada para responder a viejas y significativas preguntas en el campo de ecología microbiana”, explicó la decana, Mary Ellen Lane, al presentarla.

En su etapa colegial, Mariana fue integrante del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA (JT) y participó en diversas olimpiadas nacionales e internacionales de matemática.

Durante su carrera universitaria, a pesar de vivir en el extranjero, cada vez que visitaba Paraguay se desempeñaba como instructora en los cursos del programa JT.

Mariana se encuentra actualmente cursando un doctorado en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la reconocida Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).

El citado premio, es otorgado anualmente a doctorandos de la Escuela de Ciencias Biomédicas cuyas investigaciones de tesis realizan aportes significativos a su área científica.

¡Felicitaciones Mariana!