logo kanguro 2016

El mayor concurso matemático del mundo ya tiene fecha: 17 de marzo ‘2016. Más de 4 millones de participantes en 46 países, se enfrentarán a la misma prueba de desafíos matemáticos, y Paraguay no se queda afuera; miles de estudiantes de 3er. Grado al 3er. Año enfrentarán desafíos en los que deberán recurrir a la lógica, imaginación y creatividad para resolverlos. Conoce todos los detalles de la Olimpiada Kanguro Paraguay 2016 y cómo participar con tu colegio.

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un Juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 46 países y 4.500.000 participantes.

La competencia consiste en una prueba de resolución de problemas desafiantes, a ser resueltos en equipo de dos estudiantes, en un tiempo determinado. Este año la prueba se realizará en Paraguay y en todo el mundo el 17 de marzo. Millones de participantes resolverán problemas de lógica y matemática.

kanguro_2015_pruebas

Estos desafíos fueron creados por especialistas en matemática y educación, en la última reunión de los miembros de la organización internacional Kaungourou Sans Frontiers , realizada en Suecia en octubre de ‘2015. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS, de la mano de OMAPA.

Entre todos los estudiantes inscriptos se sorteará un fabuloso Parlante JBL Pulse. Los estudiantes que alcancen los primeros puestos recibirán premios y medallas. El acto de premiación se realizará -previa prueba de validación- el día 7 de mayo.

kanguro_2015_premiacion

Los colegios que deseen participar, pueden escribir a OMAPA. El costo es de Gs. 40.000 por pareja. Hay tiempo hasta el 11 de marzo.

kanguro_2015_prensa

Para estar al tanto de todas las novedades de la Olimpiada Kanguro, seguir a Olimpiada Kanguro Paraguay en Facebook. Los participantes pueden entrenar para la competencia con los materiales de este enlace .