Una nutrida delegación de jóvenes de Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este y Cnel. Oviedo conforman los equipos que representarán al país en la próxima Olimpiada Matemática Rioplatense .

La competencia se realizará del 2 al 7 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Participarán estudiantes de Argentina, Brasil (Sao Paulo), Brasil (Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nuestros representantes son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática e integrantes del Programa de Iniciación Científica, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país gracias al apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Los titulares de Paraguay para el Nivel A son: Héctor Emmanuel Galeano Cabral (Ciudad del Este), Efrain Ezequiel Britez Berden (Ciudad del Este), Mauricio Lezcano Vasconsellos (Asunción). Como suplente está Facundo Ezequiel Mendoza Troche (Asunción).

El equipo titular para el Nivel 1 está compuesto por Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción), Sebastián Misael Cano Sanabria (Cnel. Oviedo), Diana Noemí Gamarra Fariña (Caaguazú). Como suplente está Araceli Soledad Martínez Rivas (Caaguazú).

Los participantes tienen entre 12 y 15 años. Fueron clasificados entre los estudiantes en Paraguay que realizaron la prueba clasificatoria, en 9 departamentos del país.

Acompañarán a la delegación: Jorge Galeano (Líder) y Nair Aguilera (Vice Líder), quienes son jóvenes exolímpicos y  profesores en el programa de Jóvenes Talentos de Omapa. Los entrenamientos para esta Olimpiada estarán a cargo de los profesores acompañantes, y también de Gustavo Espínola, también exolímpico de Omapa, quien también acompañó a otras delegaciones internacionales.