Inscripciones habilitadas para la Olimpiada Nacional de Matemáticas

La convocatoria para las inscripciones de la nueva edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2021 ya se encuentran habilitadas. El periodo de anotación va hasta el 30 de julio.

Por segundo año consecutivo se realizará de manera online, pero se prevé que las fases finales se lleven a cabo de manera presencial, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

La competencia hace el llamado a todas las instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas del país. El aporte de inscripción para cada categoría, Juvenil e Infantil, es de Gs. 300.000 que incluye la participación de todos sus alumnos en las dos primeras rondas. Si se inscriben en ambas olimpiadas tendrán un aporte preferencial de Gs. 500.000.

En la Olimpiada Juvenil, las instituciones del sector oficial y privadas subvencionadas podrán inscribirse de manera gratuita gracias al convenio ITAIPÚ-MEC-OMAPA.

Aquellos que deseen participar de manera independiente, en el caso que su colegio no esté inscrito, podrá confirmar su inscripción desde el 1 de julio.

Los participantes deben ser alumnos desde el segundo al sexto grado para la Infantil, y desde el 6to grado hasta el tercer año de la media en la Juvenil. 

El desarrollo de la olimpiada se dará en 4 rondas, y también incluirá simulacros por nivel para que todos los participantes puedan contar con experiencia previa con la plataforma.

RONDAS

(*) Las pruebas presenciales dependerán de la situación de la pandemia y de las recomendaciones sanitarias del MSPyBS.

SIMULACROS

Además, se realizarán simulacros por nivel para que los estudiantes participantes puedan conocer anticipadamente la plataforma y el tipo de pruebas y un tutorial para la ronda final.

BECAS

Cabe recordar que, gracias al convenio con ITAIPU-MEC-OMAPA, existen becas disponibles para la participación gratuita de los estudiantes de instituciones del sector oficial y privado subvencionado en la categoría juvenil de la olimpiada nacional de matemática.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información contactar al (0971) 372 707.

Seguinos en las redes sociales

Conocé las indicaciones generales y el reglamento