Inicia búsqueda de tutores para proyecto de educación en pensamiento computacional

Omapa inicia la búsqueda de tutores para un proyecto a realizarse en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Se trata de un proyecto del BID y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza denominado «Irûmi», que será desarrollado por OMAPA con apoyo del MEC en Paraguay.

El objetivo es la implementación de la intervención piloto de un programa de coding education con los manuales y robots «Albert», para desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento computacional y la resolución de problemas.

En Irûmi se trabajará la codificación con docentes y estudiantes de 2do grado de escuelas seleccionadas de 9 departamentos del país.

¿Cómo postularse?

Omapa seleccionará a 30 tutores de Alto Paraná, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí interesados en trabajar por la educación, las ciencias y la innovación.

Estos tutores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Inclinación hacia la educación, las ciencias y la innovación.
  • Título básico: bachillerato concluido. Deseable: docente o universitario.
  • Experiencia previa en aula. Deseable: experiencia en formación de
  • docentes.
  • Manejo de grupo. responsabilidad y ganas de aprender constantemente.
  • Disponibilidad para participar de jornadas de capacitación en Asunción y para realizar actividades en instituciones educativas de su región.

No es requisito tener conocimientos previos de robótica o programación. Para postularse, de debe completar todos los campos del formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/W5eWN3bNcLkdimHH7

Los tutores recibirán honorarios por las tareas a su cargo y compensación por gastos de traslado, además de capacitación y seguimiento del equipo técnico del proyecto. El plazo del contrato será de diciembre de 2019 a noviembre de 2020.

Para consultas y más información, escribir a omapa@omapa.org.py.