Tenemos información importante para los clasificados a la Ronda Final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2021 categoría JUVENIL. La misma se realizará de forma virtual con la posibilidad de hacerlo presencial. Los estudiantes que deseen hacerlo presencial deberán registrarse hasta el miércoles 13 de octubre y luego se les informará cual será la sede habilitada.

INFORMACIÓN GENERAL

1-      Solo estarán habilitados los estudiantes convocados a la Ronda Final Juvenil.

2-      La Ronda Final Juvenil será online, el sábado 16 de octubre de 2021 de 8:00 a 12:00 h.

3-      La prueba online se realizará mediante la plataforma de Google Classroom, que será habilitada para esta ronda.

4-      Se habilitarán sedes para la prueba de manera presencial, con todos los protocolos establecidos por el MSPBS.

5-      En caso que deseen rendir de manera presencial, deberán ingresar a “Mi Perfil” y completar el formulario habilitado hasta las 23:00 h del miércoles 13 de octubre. Posteriormente, se confirmará la sede asignada. Se habilitará una sede por departamento, dependiendo de la cantidad de participantes en esta modalidad.

6-      Cada sala, virtual o presencial, contará con al menos un Miembro del Jurado de la Ronda Final. El Miembro del Jurado, informará al Presidente del Jurado sobre cualquier situación inadecuada de los participantes. El Jurado podrá descalificar o anular la prueba previo aviso al participante de manera personal, y lo quitará de la sala. Las decisiones del Jurado son inapelables, conforme el reglamento de las Olimpiadas.

7-      Durante el tiempo que dure la prueba online, deberás tener tu cámara encendida y tu micrófono silenciado.

8-      Se recuerda que no se podrá recibir ayuda de ninguna persona, ni se podrá buscar información en internet. De constatarse, será pasible de eliminación por parte del Jurado.

9-      No se puede utilizar calculadora, apuntes o formulario.

10-   Si se realiza la prueba presencial, debe realizarse con bolígrafo. No importa el color, sí que sea legible al momento de su corrección.

11-   Los premiados de la Ronda Final serán publicados el viernes 29 de octubre a las 18:00 h en la web y redes sociales de OMAPA.

12-    Se premia a los mejores de cada nivel con: Medalla de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas. No todos los finalistas recibirán medallas.

13-   La premiación será presencial, en fecha y lugares a ser comunicado por OMAPA.

PARA LA PRUEBA ONLINE RECOMENDAMOS:

1-      Preparar un lugar tranquilo y cómodo, para realizar la prueba final.

2-    Preparar, con anticipación, hojas blancas para el desarrollo de los problemas y cálculos auxiliares. Cada hoja debe contener, en el margen superior izquierdo:

a.       Página ____ de ____

b.       Nombre y apellido

c.       C. I. N°

3-      Descargar una app para pasar a PDF las imágenes de las hojas de la prueba. Por ejemplo, camscanner.

4-      Tomar las fotos de tus hojas con buena luz.

5-      Sugerimos veas con mucho detenimiento los tutoriales en la página de OMAPA.

6-      Si nunca utilizaste la plataforma, ingresa y revisa todos los materiales de ejemplo que se encontrarán cargados, para reconocer en qué lugar encontrarás el link de acceso, los enunciados de la prueba, sobre todo, practicá cómo entregar tu prueba resuelta.

PARA LA PRUEBA PRESENCIAL RECOMENDAMOS:

1-      Preparar, con anticipación, hojas blancas para el desarrollo de los problemas y cálculos auxiliares. Cada hoja debe contener, en el margen superior izquierdo:

a.       Página ____ de ____

b.       Nombre y apellido

c.       C. I. N°

2-      Llegar con 15 minutos de anticipación a la sede establecida para la ubicación correspondiente.

3-      No podrán ingresar padres o acompañantes al lugar de la prueba.

4-      Cumplir con todos los protocolos establecidos en las sedes.

5-      Al finalizar la prueba, retirarse de la sede.

OLIMPIADA JUVENIL – ONLINE.

1          La prueba inicia a las 8:00 horas y finaliza a las 12:00 horas, del día sábado 16 de octubre de 2021.

2         Te recomendamos ingresar con 15 minutos, como máximo, de anticipación a la hora establecida para la organización previa.

3         Cada finalista debe ingresar en  https://online.omapa.org/on-juvenil/#/login  con su respectivo usuario y verificar que sus datos sean los correctos (nombre y grado/curso que participa).

4         En la sección “MI PERFIL”, encontrará el link para la sala de MEET asignada de Google Classroom. Al ingresar deberá enviar un mensaje al chat, con su nombre y apellido y número de documento para confirmar su asistencia.

5         Al llegar la hora de inicio, en el Classroom que encontrarás en “MI PERFIL”, aparecerá la prueba de tu nivel con los enunciados de la misma. Verifica que la prueba corresponda a tu nivel. Se visualizará como una tarea, podes descargarla y resolverla de forma escrita en las hojas preparadas con anterioridad.

6         Una vez iniciada la prueba, deberás permanecer allí todo el tiempo que estés tomando la prueba con el micrófono apagado y la cámara encendida para que los veedores puedan ver tu rostro, tus manos y tu lugar de trabajo.

7         Podes tener en tu lugar de prueba agua, terere o algún refrigerio. Para ir al sanitario, deberás contar con el permiso del Miembro del Jurado de tu sala, que será de a uno y por turno. Con un tiempo máximo de 3 minutos.

8         Recuerda que debes justificar minuciosamente todas tus soluciones de manera entendible. No olvides que nos interesa mucho el desarrollo de los problemas y no solo las respuestas.

9         Durante la prueba, el Miembro del Jurado podrá requerir que compartas la pantalla de tu computadora.

10   Al finalizar, deberá informar al Miembro del Jurado que va a entregar su prueba. Deberá tomarle foto a cada página en orden y subirlo en formato PDF en la sección habilitada. El archivo debe contener el nombre y apellido seguido de su número de documento. Por ejemplo, JUAN PEREZ 8765432.

11 Al terminar de enviar, deberás aguardar la confirmación por parte del Miembro del Jurado de tu sala. No serán aceptados reclamos posteriores en caso de falla de subida.