Hobbies, Python y medallas: ¡Vuelve la Olimpiada de Informática Aguarandu 2022!

La Olimpiada de Informática Aguarandu regresa llena de desafíos y el enfoque claro de conectar los hobbies de los chicos con su futura carrera.

Aguarandu invita a estudiantes de la escolar básica y nivel medio para competir en duplas (grupos de dos estudiantes) y trabajar juntos por demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python.

Los interesados pueden registrarse de manera gratuita en la web Aguarandu y recibir información actualizada, materiales de entrenamiento y más.

¿Qué encontrás en la web Aguarandu?

La web Aguarandu brinda apoyo en la preparación previa de los competidores y su iniciación en lógica y programación como también la puesta en práctica y perfeccionamiento de quienes tienen conocimientos informáticos previos.

Incluye:

  • Manuales e instructivos, recomendaciones, comentarios y enlaces de interés.
  • Acceso a un foro de conversación, donde intercambian conocimientos, crean grupos de amigos, debaten ideas y discuten temas relacionados al mundo de la informática, lógica y programación.

Fases

Las Fases 1 y 2 serán online, y se realizarán ingresando a https://online.omapa.org/aguarandu. La Fase 3 será presencial, en algún local de Asunción que será avisado en nuestros canales oficiales de comunicación.

Fase 1 – 20 al 5 de septiembre del 2022 ➡️ Será en modalidad virtual.

Fase 2 – 23 de septiembre del 2022 ➡️ Será en modalidad virtual.

Fase 3 – 29 de octubre del 2022 ➡️ Será en modalidad presencial.

Aportes

✔️ Por dupla: 70.000 Gs

✔️ Colegios: Inscripción gratuita

Premios

  1. Las duplas destacadas en la fase final recibirán medallas de Oro, Plata y Bronce.
  2. El jurado podrá determinar si existen duplas que ameriten menciones especiales por su participación destacada bajo el título de ​Mención de Honor.
  3. La premiación se realizará el mismo día que la Fase 3 de la competencia.

Aguarandu capta por igual a jóvenes paraguayos apasionados por la tecnología, que están incursionando en el mundo de la programación, sea de manera formal en sus colegios o de forma autodidacta (como es usual), como también alienta a los que no lo habían hecho antes para que se animen a descubrir un nuevo mundo de infinitas posibilidades. De esta manera se genera un semillero de talentos capaz de producir estos servicios que está demandando el mundo entero.

Seguinos en nuestras redes sociales y comunicate con nosotros ante cualquier consulta