Este sábado 18 de diciembre se realizará la tercera y última fase de la Olimpiada de Informática Aguarandu 2021, séptima edición. La competencia se realizará de forma online de 13 a 16 hs.

La competencia se realizará online con la participación de las duplas que obtuvieron el mejor rendimiento en las fases anteriores. En la prueba recibirán desafíos de programación en lenguaje Python.

El último desafío inicia a las 13:00 hs y el tiempo límite culmina a las 16:00 hs.

Conocé la lista de clasificados:

Finalistas de Aguarandu 2021

Los finalistas deberán ingresar a la plataforma www.online.omapa.org/aguarandu donde se les indicará cuál es la sala de Meet en la cual realizará la prueba.

IMPORTANTE: Los participantes deben conectarse 30 minutos antes, para conexión y accesos.

Aguarandu es un programa de OMAPA que busca visibilizar los talentos informáticos de estudiantes y generar experiencias en torno a la programación y el desarrollo de software, desde temprana edad. Su misión es captar jóvenes apasionados por la tecnología e invitarlos a incursionar en el mundo de la programación.

La Olimpiada se desarrolla gracias al apoyo de CONACYT que mediante convenio con OMAPA financió becas de participación para estudiantes de instituciones educativas oficiales de todo el país. En el 2020 el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) declaró de Interés Tecnológico la Olimpiada Aguarandu, mediante la resolución 299.

Consultas

Las consultas sobre la Olimpiada de Informática Aguarandu 2021 se podrán realizar a través del correo: gestion@omapa.org.py, del WhatsApp 0971 372 707 o de las redes oficiales de Aguarandu o de OMAPA.