¡Éxito total! 🎉 La Ronda Zonal se celebró en más de 60 sedes en todo el país

Con mucha expectativa y el retorno a la presencialidad luego de dos años, celebramos hoy la fiesta académica más grande del país: La Ronda Zonal. Dicho evento estuvo a cargo de profesores, delegados de departamento, voluntarios y profesores olímpicos y ex olímpicos que pusieron todo su esmero para llevar a cabo con éxito la instancia más significativa de las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2022.

A pesar de la inclemencia del tiempo desde tempranas horas del día, docentes, padres y estudiantes acudieron a respectivas sedes y las pruebas de la ronda se desarrollaron con total normalidad. Fueron un total de 68 sedes habilitadas las que albergaron a estudiantes de más de 300 instituciones con el objetivo claro de demostrar las habilidades en la resolución de problemas lógico matemáticos.

¿Cuándo se anunciarán las listas de convocados a la siguiente ronda? Ronda Departamental y Fiesta de Medallas

El proceso para definir las listas oficiales de convocados a la siguiente ronda inicia con el cómputo de puntajes de todos los participantes de la Ronda Zonal. Posterior a esto, se realizan las exhaustivas revisiones pertinentes en cada una de las sedes. Una vez hechas todas las revisiones por parte del equipo académico, se procede a determinar el corte de puntajes que permite elaborar finalmente las listas oficiales de convocados a la siguiente ronda.

Esta lista la anunciaremos a través de nuestros medios oficiales en las siguientes fechas y categorías:

Lunes 22 de agosto – Clasificados de la Categoría Juvenil

Lunes 29 de agosto – Clasificados de la Categoría Infantil

Los clasificados competirán nuevamente en setiembre en la Ronda Departamental, para la categoría Juvenil; y en la Fiesta de Medallas, para la Categoría Infantil.

Calendario completo de las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2022 en este enlace

Cabe destacar que, gracias al convenio con ITAIPÚ Binacional, las instituciones públicas y subvencionadas participaran de manera totalmente gratuita en la categoría Juvenil de esta olimpiada.

Seguinos en nuestras redes sociales y comunicate con nosotros ante cualquier consulta

Así vivimos la Ronda Zonal en todo el país