Evelyn Coronel ex olímpica de OMAPA admitida en el CERN para un doctorado en Física

En OMAPA celebramos con mucho orgullo los logros de nuestros ex olímpicos y los acompañamos con la mayor felicidad en cada sueño hecho realidad.

Hoy felicitamos a Evelyn Coronel, quien días atrás recibió la confirmación por parte del ATLAS Experiment at CERN, para realizar un doctorado en Altas Energías.

Su trabajo consistirá en estudiar los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN: el LHC, utilizando técnicas de Machine Learning para analizar la interacción de las partículas Higgs y Top.

Para esto, residirá en Hamburgo – Alemania, trabajando en el laboratorio del Deutsches Elektronen-Synchrotron DESY.

Evelyn en OMAPA

Oriunda de Sapucai, Evelyn Coronel fue campeona departamental de las Olimpiadas Nacionales de Matemática en los años 2013 y 2014, lo que la llevó a cursar el Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA (JT).

En 2014 representó a Paraguay en las Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, donde obtuvo una medalla de plata. En 2015 fue miembro del Jurado en la Ronda Departamental de las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

En 2017 fue admitida con una beca en el Instituto Balseiro de Bariloche, Argentina, para estudiar la carrera de Licenciatura en Física.

Hoy se encuentra ampliando su trayectoria, rumbo a su sueño más anhelado desde la adolescencia: un doctorado en Física.

¡Felicitaciones Evelyn!